Qué es la fibromialgia

La fibromialgia es una patología muy común actualmente. Los síntomas más comunes producidos por esta afección son el dolor y el cansancio a lo largo de toda la extensión muscular. Muy lamentablemente, aún no hay un tratamiento curativo para la Fibromialgia. Es por ello que el tratamiento de la fibromialgia está poco sistematizado, obteniéndose escasos resultados en la mejora de los síntomas que padecen los pacientes.

definicion de fibromialgia

Qué es la fibromialgia

Como esta teoría no está aceptada por la medicina alopática, oficialmente la fibromialgia prosigue sin tener cura. Efectuar un diagnóstico correcto de la misma puede ser una tarea compleja, en tanto que prácticamente todos sus síntomas son comunes a otras alteraciones y además no tiene una causa famosa. Ciertas personas manifiestan síntomas leves y precisan muy poco tratamiento cuando comprenden qué es la fibromialgia y de qué forma eludir los factores que la empeoran.

El médico se fundamentará en sus síntomas para realizar el primer diagnóstico. La fibromialgia no tiene ninguna cura famosa, puesto que se trata sobre una enfermedad crónica que solamente puede ser detectada por los comentarios del mismo paciente.

En los ancianos, al no presentar signos y síntomas concretos puede interpretarse como una enfermedad degenerante del aparato osteo articular. Los dolores de cabeza, singularmente aquellos ocasionados por la tensión y las jaquecas, son comunes en quienes tienen fibromialgia. En un pequeño estudio de investigación, en el que se hizo un seguimiento de de qué manera se sintieron los pacientes con fibromialgia por un periodo de diez años tras el diagnóstico, los investigadores consiguieron como desenlace que, si bien los síntomas permanecen, muchas personas se sienten mejor con el tratamiento y con el pasar del tiempo.
En dos mil diez, el ACR aprobó unos criterios diagnósticos para la fibromialgia que no requieren el examen de los puntos dolorosos y se enfocan más en la presencia de múltiples síntomas y su intensidad, pudiendo también facilitar la realización de un diagnóstico más seguro de fibromialgia a los no especialistas. Puesto que no se puede confirmar mediante pruebas de laboratorio y cuenta con muy escasos signos perceptibles (en caso de que los haya), puede ser muy difícil de diagnosticar, lo que puede resultar de lo más frustrante para quien la sufre.

sintomas de la fibromialgia

Síntomas de la fibromialgia

Mas ojo, no sólo la disfunción del JiQi es la cocausante del dolor, para nosotros pueden existir otras causas, tanto internas como externas que pueden ser la causa final de esta doelncia. Es esencial mencionar que este estado de hiperadrenergia es responsable de muchos de los síntomas de fibromialgia. Hay que tener en consideración que los síntomas psicológicos son más difíciles de advertir y vincularlos con el diagnóstico de la fibromialgia.

Recuerda que no hay un tratamiento estándar para esta enfermedad. Asimismo la parestesia es uno de los síntomas más frecuentes que esta dolencia conlleva. Esta es una parte esencial del tratamiento de la fibromialgia. Recuerda ir a tu médico para consultarle cualquier duda o síntoma que parezca estar relacionado con esta enfermedad.

Deja un comentario